El Postgrado en Informática (PGI), dependiente de la Carrera de Informática de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales (FCPN) de la Universidad Mayor de San de Andrés (UMSA), tiene a bien presentar el programa “Diplomado en Auditoria Informática (DIP-AI)”.
Este programa de diplomado se ofrece con la meta de formar profesionales con capacidades científicas y de elevado perfil profesional en el área de la Auditoria Informática (DIP-AI). El país, precisan de jóvenes profesionales con formación científica en el área de la disciplina de la Auditoria Informática. Estos profesionales tienen la misión de contribuir al avance científico en el país del área de la informática, por ello su formación debe tener un especial énfasis en el desarrollo de capacidades de evaluación técnica de la búsqueda y prevención de errores, fraudes informáticos, aplicación de medidas de seguridad de la información.
En las siguientes tres secuencias (Antecedentes, Justificación y Objetivos) se sostendrá la propuesta de este programa, para a continuación presentar el plan de trabajo para su implementación, manteniendo en todo momento la estructura y apartados definidos por el DIPGIS para la presentación de este tipo de programas en la UMSA.
El programa “Diplomado en Auditoria Informática (DIP-AI)” tiene como antecedentes cercanos el Programa de Diplomado en Auditoria de Sistemas y Seguridad de la Información, aperturado exitosamente en gestiones anteriores en el Postgrado en Informática y que se han constituido en los programas que incursiono a esta especialidad en el mercado laboral y de mayor calidad desarrollados en el PGI, dado el número de graduados de estos programas.






Formar científicos y profesionales altamente cualificados –al nivel de Diplomado- para satifacer la demanda de expertos en el área de la Auditoria Informática, con una especial orientación a procesos de evaluación en los controles incorporados de proyectos que engloba como producto de la Ingeniería del Software, desarrollo de sistemas de Información e Implementación de las TIC’s, así como implementar medidas de control y finalmente aplicar técnicas de análisis a dispositivos de almacenamiento y sistemas operativos.






Para cursar el Programa de estudios, los postulantes deben presentar fotocopias de los siguientes documentos:
1. Solicitud de admisión, dirigida al Coordinador del Postgrado en Informática (PGI).

solicitud:

2. Formulario de Inscripción

formulario:

3. Curriculum Vitae en formato electrónico.
4. Fotocopia legalizada del Título profesional en Provisión Nacional o certificación de hallarse en trámite.
5. Fotocopia legalizada del Título Académico.
6. Fotocopia simple del Certificado de Nacimiento Computarizado.
7. Fotocopia simple de la Cedula de Identidad o pasaporte.
8. Dos fotografías recientes (tamaño 4x4, de frente, en color y con fondo azul).
9. Declaración Jurada, dando fe de la autenticidad de la documentación y hoja de vida presentadas.

declaracion jurada:

Toda esta documentación debe ser presentada por los postulantes en el orden descrito en un fólder amarillo claro con nepaco.
10. Plan de Pagos (Descargar compromiso de pagos)

Toda la documentación y fotocopias en tamaño carta.

INSCRIPCIONES: FECHA POR ESTABLECER
INICIO DE CLASES: FECHA POR ESTABLECER

DURACION DEL DIPLOMADO: 7 Meses
HORARIO DE CLASES: Modalidad Presencial De Lunes a Viernes de horas 19:00 a 22:00 y Sabados de 9:00 A 12:00















"Diplomado en Auditoria Informática"

plazos de entrega del diploma:

EL POSTULANTE DEBERÁ INICIAR SUS TRÁMITES DE SOLICITUD DE EXTENSIÓN DE DIPLOMA, UNA VEZ EFECTUADO LA DEFENSA PÚBLICA DEL proyecto de curso.
Número de plazas disponibles: 25 PARTICIPANTES






Los postulantes que resulten aceptados en el Programa de estudios, deberán acreditar fotocopia legalizada de su Título Académico y Titulo en Provisión Nacional.